Reducción de la presión fiscal en Santibáñez de Valcorba

El Ayuntamiento de Santibáñez de Valcorba en pleno de 13 de octubre de 2015 aprobó provisionalmente  la modificación de las ordenanzas fiscales del IBI, IVTM y abastecimiento de agua.

En palabras del alcalde Manuel A. Fernández se está trabajando para reducir la presión fiscal a los vecinos, siempre sin merma de los escasos ingresos del Ayuntamiento y del mantenimiento de todos sus servicios.

Las medidas tomadas para el ejercicio 2016 son las siguientes:

  • IBI: se reduce el tipo de gravamen que determina el Ayuntamiento del 0,64 al 0,62 en el Impuesto sobre bienes inmuebles urbanos. También se introduce la bonificación a titulares de familia numerosa de hasta el 40 por ciento de la cuota íntegra del impuesto.
  • IVTM: se introduce la bonificación del 50 por ciento a los coches eléctricos e híbridos por su escasa incidencia en el medio ambiente. Se está estudiando la rebaja general del tipo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el ejercicio 2017 para que su impacto no sea muy negativo para las arcas municipales.
  • Tasa de abastecimiento de agua: se elimina el último tramo de la tasa de agua potable que gravaba los consumos superiores a 120 m3 quedando dicha tasa de la siguiente manera:

Tarifa semestral:
Mínimo de 20 m3/semestre: 9,40 euros
De 21 a 80 m3/semestre: 0,47 euros/m3 (0,4742)
De 81 a 100 m3/semestre: 0,84 euros/m3 (0,8352)
De 101 m3/semestre en adelante: 1,20 euros/m3 (1,1960)

El expediente está en período de exposición pública hasta el 25 de noviembre, y se puede consultar en la secretaría del Ayuntamiento de Santibáñez de Valcorba a fin de que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen pertinentes.

En el supuesto de que durante el perdido de exposición pública no se presenten reclamaciones el acuerdo provisional se elevará automáticamente a definitivo.

Anuncios

Acerca de Jorge Mozo

Concejal de la localidad vallisoletana de Santibáñez de Valcorba. Archivero
Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s