Programa Mixto de Formación y Empleo 2015-2016

El Programa Mixto de Formación y Empleo consiste en  acciones formativas  que facilitan la adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de la firma de un contrato para la formación y el aprendizaje que incluye formación teórica en alternancia con la realización de un trabajo real,  con el fin de favorecer su posterior inserción en el mercado laboral.

La cualificación o competencia profesional adquirida por las personas participantes en una acción del Programa Mixto será objeto de acreditación de acuerdo con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad.

Entre las acciones formativas aprobadas para 2015-2016 nos encontramos con dos a las que pueden optar los vecinos de Santibáñez de Valcorba:

1.- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Con un total de 10 plazas, y una duración de seis meses, la fecha prevista para su comienzo es la del 1 de noviembre de 2015. Con un contrato en formación y aprendizaje que consiste en un 50% de la jornada en formación teórico-práctica y el otro 50% de jornada real de trabajo.

Objeto: Realización de servicios de atención sociosanitaria a personas dependientes en la Residencia Dr. Villacián.

Requisitos académicos: Graduado escolar o ESO / o certificado profesionalidad nivel 2 /o certificado de profesionalidad nivel 1 misma familia y área profesional/ o en los ciclos de grado medio, poseer titulación académica o superar pruebas de acceso/ mayores de 25 y/o 45 años con acceso a la universidad superado /o tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo (BOE 21.3.2013), para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Condiciones físicas: las que requiera del normal desempeño de la profesión.

2.- PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

Con un total de 8 plazas, y una duración de nueve meses, la fecha prevista para su comienzo es la del 1 de noviembre de 2015. Con un contrato en formación y aprendizaje que consiste en un 50% de la jornada en formación teórico-práctica y el otro 50% de jornada real de trabajo.

Objeto: Realización de servicios de promoción turística en los centros de la Diputación de Valladolid (Valle de los Seis Sentidos, Villa del Libro de Urueña, Canal de Castilla y Castillo de Fuensaldaña)

Requisitos académicos: BUP o bachillerato / o certificado profesionalidad nivel 3 /o certificado de profesionalidad nivel 2 misma familia y área profesional/o en los ciclos de grado superior, poseer titulación académica o superar pruebas de acceso/ mayores de 25 y/o 45 años con acceso superado a la universidad /o tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo (BOE 21.3.2013), para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad

Condiciones físicas: las que requiera del normal desempeño de la profesión.

Ambas destinadas a personas desempleadas inscritas  en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Serán preferentes las personas pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la Estrategia Española de Empleo 2012-2014 y en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, 2012-2015 de Castilla y León: personas sin cualificación profesional, personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, personas en el ámbito rural, personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, especialmente jóvenes, con particular atención a aquellos con déficit de formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, e inmigrantes, con respeto a la legislación de extranjería.

Para más información: Diputación Provincial de Valladolid. Área de Empleo y Desarrollo Económico. C/ Angustias, 44 Teléfono: 983427100

Enlace: Fichas de acciones del Programa Mixto de Formación y Empleo 2015-2016 de la provincia de Valladolid

Anuncios

Acerca de Jorge Mozo

Concejal de la localidad vallisoletana de Santibáñez de Valcorba. Archivero
Esta entrada fue publicada en Economía, Educación, Gente, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s