Ayudas para madres jóvenes estudiantes, hogares monoparentales y mujeres jóvenes emprendedoras con cargas familiares, año 2015

La Diputación de Valladolid convoca ayudas económicas individuales destinadas a mujeres que residan en Municipios de la Provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, al objeto de facilitar la conciliación de su formación académica y/o vida laboral con sus cargas familiares y que se encuentren al menos en una de estas situaciones:

  • Madres jóvenes estudiantes, es decir, mujeres de cualquier estado civil que tengan 30 años o menos, sean madres o estén en situación de gestación y deseen iniciar, retomar, continuar o concluir sus estudios de enseñanzas públicas oficiales siempre que éstos se lleven a cabo en Centros Educativos Públicos.
  • Mujeres jóvenes emprendedoras con cargas familiares, es decir, mujeres de cualquier estado civil que tengan 30 años o menos, sean titulares de una actividad emprendedora habiendo causado alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente y que tengan a su cargo al cónyuge y/o hijos/as menores de edad y/o progenitores y/o hermanos/as, demandantes de empleo o en situación de dependencia reconocida.
  • Hogares monoparentales encabezados por una mujer: unidad familiar encabezada por una mujer sola que tenga a su cargo hijos/as menores de edad y/o progenitores y/o hermanos/as demandantes de empleo o en situación de dependencia reconocida.

Los gastos subvencionados serán:

  • Los necesarios para poder efectuar los estudios de enseñanzas públicas oficiales, (residencia, matrícula, transporte, comedor, libros, programas informáticos, etc.), siempre que se refieran al curso académico 2015-2016.
  • Los gastos necesarios para poder conciliar la vida laboral y familiar (guardería, centros de día, etc.) que se efectúen desde la fecha de concesión de la ayuda hasta el 30 de junio de 2016.

No se subvencionan los gastos de inversión (compra de un vehículo, ordenador, etc.)

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de octubre de 2015 y la cuantía máxima por beneficiario es de 1.000 €.

Para más información: convocatoria en el BOPVa

Anuncios

Acerca de Jorge Mozo

Concejal de la localidad vallisoletana de Santibáñez de Valcorba. Archivero
Esta entrada fue publicada en Economía, Educación, Gente, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s