Ayudas para estudiantes

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR AL ALUMNADO MATRICULADO EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2015-2016

El Ayuntamiento de Santibáñez de Valcorba, como en cursos anteriores, tiene intención de conceder ayudas a los alumnos empadronados en Santibáñez de Valcorba matriculados en un centro educativo de una población inferior a 20.000 habitantes de la Provincia de Valladolid en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2015-2016 (edad de 3 a 5 años).

Estas ayudas, cofinanciadas por la Diputación de Valladolid, irán destinadas a financiar la adquisición de material escolar por parte del alumnado.

AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, CURSO ACADÉMICO 2015-2016

La Diputación de Valladolid convoca para el curso académico 2015-2016 ayudas económicas individuales para estudiantes universitarios al objeto de facilitar a los jóvenes de la provincia, residentes en municipios con menos de 20.000 habitantes, el acceso a los estudios universitarios.

El importe máximo de subvención por solicitante es de mil euros.

Serán subvencionables los gastos realizados para el desarrollo de la carrera universitaria (residencia, matrícula, transporte, comedor, libros, programas informáticos, etc), siempre que sean necesarios y adecuados y se refieran al curso académico 2015-2016.

Para acceder a estas becas se han de cumplir los siguientes requisitos:

– Tener 30 años o menos.
– Estar matriculado en la Universidad de Valladolid. No obstante, se admitirá la matricula en otras Universidades Públicas de Castilla y León cuando la titulación que se esté cursando no se imparta por la Universidad de Valladolid. También se admitirá que el solicitante esté matriculado en la UNED.
– Estar matriculado en, al menos, el 12,5% de los créditos totales del grado o, al menos, el 75% de los créditos que resten para finalizarlo.
– No ser perceptor de una Beca al estudio concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
– Estar empadronado en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, desde, al menos, el 1 de enero de 2015.
– Que los ingresos anuales de la unidad familiar o de convivencia no superen los límites establecidos en la convocatoria.

La novedad de este año es que los alumnos que ya sean titulados universitarios y estén cursando una segunda carrera podrán concurrir a la convocatoria, pero sólo recibirán ayuda si quedan fondos disponibles.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2015, incluido.

Las solicitudes se pueden presentar en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid

Ver convocatoria en el BOPVA

Anuncios

Acerca de Jorge Mozo

Concejal de la localidad vallisoletana de Santibáñez de Valcorba. Archivero
Esta entrada fue publicada en Economía, Educación, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s