Vuelta a la carga

Portapapeles-1

Pues lo dicho… Después de un largo tiempo de inactividad por motivos personales y laborales no he podido dedicar tiempo a colgar nuevos posts desde agosto de 2013, por lo que vamos a hacer un resúmen de los temas de interés general que han acaecido en Santibáñez de Valcorba desde entonces.

  • En agosto de 2013 la diseñadora de moda y asesora de imagen Patricia Tascón expuso en el Salón de Actos del Ayuntamiento las fotografías de la colección que presentó en la Mercedes Benz Square of Fashion 2013 de Salamanca en septiembre.
  • De agosto a noviembre de 2013 se ejecutó la obra de renovación y mejora del alumbrado público incluida en dentro de la convocatoria de subvenciones de Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid 2012, adjudicada a la empresa Electricidad Esteban y Velasco, S.L. de Cogeces del Monte por un importe de 36.800 €
  • De septiembre a diciembre de 2013 se ejecutó la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua potable, sustituyendo la antigua red de uralita. Esta obra incluida en la subvención del Plan Provincial de Cooperación 2013 se ejecutó por Administración, es decir con los medios del propio Ayuntamiento, con un presupuesto de 18.590€.
  • Antonio Guadarrama Olmedo renovó como Juez de Paz por cuatro años.
  • Según acuerdo de 12 de noviembre de 2013 el tipo de gravamen del IBI se reduce del 0,75 al 0,67 %
  • Reparación del puentecillo en la C/Puente Maderos, ampliándose también su anchura.
  • El Ayuntamiento se ha acogido a la encomienda de gestión en materia de ruina por parte de la Diputación Provincial de Valladolid; es decir, ceder la gestión de las actuaciones de carácter material en los procedimientos de declaración de ruina de los inmuebles en Santibáñez de Valcorba.
  • El grupo de teatro “Las Bernardas” se alzaron con el 2º premio de la XXX Muestra de Teatro Provincial de Valladolid representando “La casa de Bernarda Alba”.
  • En febrero y marzo de 2014 se celebraron las XI Jornadas Gastronómicas del Pincho de Lechazo Churro al Sarmiento y de la Cocina Castellana en el Mesón los Tres Olmos.
  • En Febrero de 2014 se ha jubilado el Secretario-Interventor Florentino Ruiz Calderón tras más de 30 años en nuestro Ayuntamiento.
  • Desde el 1 de abril tenemos nueva Secretaria-Interventora, María Núñez LLorente, en agrupación con Sardón de Duero. Podréis ser atendidos por ella en la Secretaría del Ayuntamiento todos los martes del mes y también el último jueves del mes.

Puedes seguirme en twitter: @jmozocaamano

 

Anuncios

Acerca de Jorge Mozo

Concejal de la localidad vallisoletana de Santibáñez de Valcorba. Archivero
Esta entrada fue publicada en Administración del blog, Gastronomía, Política, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s