Más actividades para el 900º aniversario

La corporación municipal ha anunciado nuevas actividades para la conmemoración de la primera mención escrita de Santibáñez de Valcorba:

Día 19 de agosto a las 19:30 en el salón de actos del Ayuntamiento conferencia a cargo de D. Carlos Alcade Martín-Calero (Jefe del Servicio de Archivos de la Diputación de Valladolid) y D. Emilio Olmos Herguedas (Historiador), el primero nos hablará del documento en el que se basa esta celebración y el segundo sobre  Santibáñez de Valcorba en la época del documento.

Día 20 de agosto, por la mañana habrá un acto de acción de gracias en honor al patrón de la localidad y que da parte del nombre al municipio, posteriormente habrá un acto conmemorativo del acto de la donación de doña Urraca a la abadía de Valladolid.

Ese mismo día 20 será la celebración del mercado medieval en donde a parte de la feria de artesanía y una buena muestra de los productos de la tierra habrá actividades como tiro con arco, juglares, juegos y un concurso de disfraces de la época.

En la caseta del ayuntamiento se podrán degustar los postres que los participantes hayan presentado al concurso «Urraquito» que serán degustado por aquellos que quieran y éstos podrán votar al que más les ha gustado.

Acerca de Jorge Mozo

Concejal de la localidad vallisoletana de Santibáñez de Valcorba. Archivero
Esta entrada fue publicada en Actividades, Gastronomía, Gente, Historia, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario